Vive el mejor poker online

Las diferentes manos de poker

Si hay algo importante que necesitas saber antes de comenzar a jugar, es la lista de las combinaciones ganadoras de cartas con las que se forman las manos de poker.

Empecemos de menor a mayor:

Carta alta: en este caso, simplemente se trata de una carta, ya sea un As, Rey, o incluso un 9, siempre y cuando sea la más alta entre los oponentes que participan en la mano.

Pareja: como su nombre indica, tienen que ser dos cartas del mismo valor. 55, 66, etc

Dobles parejas: dos cartas que tengan el mismo valor y otras dos cartas del mismo valor, es decir, dos parejas. En este caso, la pareja más alta determinará el valor de la mano si se enfrenta a otra mano igual.

Trío: tres cartas que tengan el mismo valor. Al igual que en el resto de las combinaciones de manos, iría de mayor a menor, por lo tanto, el trío de A (AAA) sería el mejor trío posible y desde ahí, hacia abajo, K, Q, J, 10, 9…

Escalera: una mano con cinco cartas consecutivas que tienen diferente palo. El As puede contar como la carta más alta o la carta más baja, por lo que la escalera puede ser ascendente o descendente. En este caso, si el As hace de “1”, la escalera más baja sería 1, 2, 3, 4, 5.

Color: cinco cartas del mismo palo sin importar su orden, no hace falta que sean consecutivos en absoluto. La carta más alta determinaría el valor del color, en el caso de enfrentarnos a otro oponente con la misma mano. Por lo tanto, si tenemos por ejemplo As, 9, 4, 3, 4 de picas, ganaríamos a cualquier otra mano porque tenemos el as.

Full house: también conocido como full. Son tres cartas de igual valor y dos cartas de igual valor, o lo que es lo mismo, un trío y una pareja.

Escalera de color: es igual que una escalera, es decir, está formada por cinco cartas consecutivas, con el añadido de que todas comparten el mismo palo.

Escalera real: es la mano más difícil de consegui9r en el juego del poker. Todas las cartas tienen el mismo palo y está formada del diez al As (As, K, Q, J, 10).